www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Junta de Castilla y León concede ayudas a cuatro entidades deportivas abulenses

El Óbila recibe la mayor subvención, al ser la LEB Bronce la competición más valorada por la administración autonómica

 

Un total de 20.000 euros han sido concedidos por la Junta de Castilla y León a cuatro clubes deportivos abulenses, de acuerdo con la resolución publica en el BOCYL de 12 agosto último. De ellos, la mayor cantidad la percibirá el Óbila Club de Basket, en cuantía de 15.000 euros, en razón de ser considerada la LEB Bronce de baloncesto como la competición de más alta categoría de entre las que toman parte los equipos de la región que no se benefician del programa “Castilla y León es vida”, destinado a los calificados como clubes de élite, según los criterios de la Dirección General de Deportes.

 

Con un presupuesto global de 300.000 euros, la convocatoria que ahora se resuelve iba dirigida a los clubes deportivos de Castilla y León por su participación en competiciones de ámbito nacional. En el caso de los abulenses, además del Óbila, al Real Ávila se le asignan 2.000 euros por competir en el Grupo VIII de la Tercera División de fútbol, la misma cantidad otorgada a la Casa Social Católica por su presencia en la Primera División del fútbol femenino. El BM Ávila 7 Metros recibirá 1.000 euros como equipo integrante de la Segunda División masculina de balonmano.

 

La ayuda concedida al Óbila es la de mayor cuantía de entre todas las concedidas en la comunidad, igualado su importe con la Universidad de Valladolid, si bien a ésta se le otorga por participar hasta en seis competiciones nacionales de diferentes deportes. Los criterios tenidos en cuenta se han ajustado a un baremo en el que se han aplicado diversos criterios como la extensión e interés educativo de la modalidad deportiva, la categoría de la competición, y el número de equipos y deportistas de la entidad solicitante.

 

Después de la LEB Bronce de baloncesto, la Junta de Castilla y León ha valorado en segundo lugar a la Superliga femenina 2 de voleibol (7.000 euros por equipo), seguida de la liga EBA de baloncesto (6.000) en tercera posición –en esta categoría militó el Óbila durante cinco temporadas- y las ligas FEV de voleibol (5.000) en cuarto lugar.

 

Cuatro exclusiones

 

Por considerar que las competiciones para las que demandaban subvención no cumplían los requisitos mínimos exigidos, han sido excluidos cuatro entidades deportivas de Ávila: Escudería Gredos, Club de Equitación El Valle, Club de Ciclismo Gredos-Ávila y Casa Social Católica.

 

CERRAR